Se pueden eliminar las cicatrices del acné?

Quizas usted se ha estado preguntando si se pueden eliminar las cicatrices del acné; en mucho la respuesta depende de la gravedad del acné y el tipo de cicatriz. Las cicatrices mas significativas del acne no se desvanecerán por completo por su cuenta. Sin embargo, hay muchos métodos y técnicas que se pueden utilizar para desaparecer las cicatrices y la decoloración: cremas blanqueadoras, tratamientos láser, la microdermabrasión y los procedimientos son los más comunes. Si usted es cuidadoso de estos tipos de tratamientos, también puede probar algunos remedios naturales. Se puede tomar más tiempo, pero funcionaran en muchos casos.

Antes de aplicar cualquier tipo de mezcla de desvanecimiento, lavarse su cara con algún producto de limpieza y agua para deshacerse de cualquier exceso de suciedad o aceite. Es digno de mencionar que, aunque pueda parecer lo correcto a hacer, lavarse la cara con frecuencia cuando se tiene acné sólo empeora la situación. El acné no es causado por la suciedad, si se lava la cara con demasiada frecuencia puede resecar su piel. Esto, a su vez, hace que la piel se ponga a producir más aceites que es lo que definitivamente no queremos. Así que no sobrelimpie su cara.

Una de las maneras más fáciles para el tratamiento de las cicatrices del acné es el limón. Mezcle el jugo de un limón con una taza de agua. Aplique la mezcla en las áreas con cicatrices y dejarlo allí durante unos minutos cada día (2 veces al día cuando mucho). La disminución será muy gradual.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a desaparecer las cicatrices del acné. La mejor manera de utilizarlo es como exfoliante. Mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con suficiente agua para convertirla en una especie de pasta. Frote su piel con un poco de esta pasta con movimientos circulares durante unos 30 segundos y luego enjuague bien. Esto exfolia la piel lo cual ayuda con el acné y las cicatrices.

El aceite de oliva y aceite de semilla de rosa mosqueta tiene propiedades que regeneran la piel y las cicatrices se desvanecen. Frote estos aceites en las cicatrices un par de veces al día; esto le ayudará a disminuir su apariencia.

La loción de calamina es otra “poción” que puede ayudarle a deshacerse de las marcas rojas y ayudar a reducir la decoloración de la piel. Use un Q-tip para aplicar la loción en las cicatrices. Se recomienda que usted lo aplique en la noche y duerma con ella en el rostro para mejores resultados. Se secará y entonces puede simplemente enjuagar por la mañana.

Frotar aceite de vitamina E en las cicatrices de acné por lo menos una vez al día también es eficaz. La vitamina E es recomendado por los dermatólogos como una manera de desaparecer las cicatrices del acné, debido a sus características de hidratante.

Si éstas no parecen funcionar o si está más interesado en un procedimiento que se puede obtener resultados inmediatos, puede probar cremas blanqueadoras y diversos tratamientos quirúrgicos. Son más caros, pero los resultados llegan más rápido.

La información anterior acerca de cómo el acné se desvanecen las cicatrices no sustituye al médico administrado por un profesional de la salud.